El alcalde de Ávila pide a la población acatar las "obligaciones y recomendaciones" ante la "grave" situación por la pandemia
Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila

El alcalde de Ávila pide a la población acatar las "obligaciones y recomendaciones" ante la "grave" situación por la pandemia

|

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, emitió hoy un bando ante la "grave" situación de la pandemia del COVID-19 en la ciudad y los "preocupantes" datos de incidencia del virus en los últimos días, con el objetivo de pedir a la población que acate "estrictamente las obligaciones y recomendaciones" de las autoridades sanitarias. 


El texto, facilitado por el Ayuntamiento, indica que es importante que seguir las indicaciones, como utilizar la mascarilla en todo momento, incluido en el ámbito privado, y mantener en todo momento la distancia de seguridad con aquellas personas con las que no se convive, aunque sean familiares o amigos.


"Evita en la medida de lo posible reuniones presenciales, comidas, cenas, celebraciones, en las que pudieras coincidir con personas con las que no convivas, y donde no puedas guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Si no fuera posible de evitar este tipo de encuentros, recuerda que no debéis ser más de seis, y que es recomendable que utilicéis en todo momento la mascarilla", señala el bando.


También recomienda utilizar la mascarilla cuando se esté en la terraza de un bar o comiendo en un restaurante, puesto que recuerda que solo se debe retirar "momentáneamente" en el momento de la ingesta de la bebida o de la comida.


Además, pide que se evite fumar en la vía pública, especialmente mientras se camina por la acera, o en las plazas, parques y jardines públicos. "Recuerda que bajo ningún concepto se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar una distancia de seguridad de, al menos, dos metros. En ningún caso se podrá fumar en terrazas, veladores o similares. Estas limitaciones serán aplicables también para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas, cigarrillos electrónicos, vapeadores o asimilados", apunta.


También recomienza utilizar de forma habitual geles hidroalcohólicos y jabones para mantener la higiene de manos. "Ahora más que nunca es imprescindible la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para evitar más contagios. Recuerda que si te proteges tú, proteges a los tuyos y nos protegemos todos", concluye el texto.