El Atlético Valladolid quiere prolongar su momento de felicidad
Partidazo ante Sinfín. Fotografía: Atlético Valladolid

El Atlético Valladolid quiere prolongar su momento de felicidad

|

El Recoletas Atlético Valladolid pondrá mañana sábado rumbo a Santander para afrontar un nuevo reto desde las 18:30 horas (J9). En el mítico Pabellón de La Albericia se medirá ante el Liberbank Cantabria Sinfín, con el objetivo de romper su mala racha de las dos más recientes visitas. El encuentro tendrá el aliciente de ver sobre la pista a los dos máximos goleadores de la competición, el central Ignacio Valles (46) por parte cántabra y el extremo derecho pucelano Jorge Serrano (45). Este interesante encuentro podrá seguirse en directo por La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV.


En una jornada donde nuevamente sólo están programados tres partidos debido a los aplazamientos derivados del Covid-19, los gladiadores azules buscarán apuntarse su tercera victoria lejos de Huerta del Rey y seguir haciendo historia en una temporada que ha empezado mejor que nunca. Invictos en casa con 3 de 3 y un último triunfo sin paliativos para reivindicarse ante el potente BM Logroño La Rioja (32-25), atesoran un 2-1 fuera con victorias solventes ante Fertiberia Puerto Sagunto (+2) y Bada Huesca (+10). Sus excelentes prestaciones han aupado al Recoletas hasta el tercer lugar en la Liga Sacyr Asobal con 10 puntos en 7 partidos y un 5-2 para enmarcar, lo que supone el mejor comienzo de su historia en Asobal tras 7 encuentros disputados, registros que estaban en 6 puntos temporadas 2016-17 y 2019-20 y 7 puntos 2017-18 y 2018-19.


Los gladiadores azules están exhibiendo un elevado nivel de juego que parece todavía no haber tocado techo, con jugadores en gran momento de forma como Ander Ugarte, Miguel Martínez y el propio Jorge Serrano, que les ha colocado entre los 5 mejores anotadores de esta asimétrica Liga Sacyr Asobal donde casi nadie suma el mismo número de choques disputados por las continuas suspensiones. Penalizando cada error del rival y minimizando los suyos, la gama de recursos ofensivos vallisoletana, siempre priorizando la transición rápida, y su intensa defensa, están causando estragos en los rivales que no son capaces de combatir el alto ritmo de juego al que les someten los de Pisonero, que ofensivamente se han afianzado por encima de los 30 goles por encuentro.


La motivación del Recoletas Atlético Valladolid es máxima para dar continuidad a su buena racha en una pista que tradicionalmente no acaba de darse bien y donde los gladiadores azules han perdido en sus dos últimas visitas por la mínima, 33-32 y 20-19 la pasada campaña y una victoria 25-28 la 2016-17. El técnico David Pisonero expresaba así en rueda de prensa previa, “ante Sinfín paramos este ciclo de miércoles-sábado que es agotador para todos aunque lo peor es que no hemos tenido tiempo de preparación y análisis de este partido que para nosotros es fundamental. Además preveo un partido muy duro, vamos a una pista complicada donde no hemos ganado estando yo y donde hemos hecho partidos lentos y con poca continuidad, así que el plan es llevar el partido a nuestro terreno jugando con nuestra armas y al ritmo que queremos”, indicó.


El hecho de que Liberbank Cantabria Sinfín no haya comenzado bien la temporada ya que sólo ha cosechado un triunfo (J5 frente a Guadalajara 29-28) por seis derrotas, se basa en la dureza de su calendario en el que se han enfrentado entre otros a Incarlopsa Cuenca (30-24), Fraikin Granollers (30-29) o Barça (20-33), además de su última cita ante el Abanca Ademar León (31-23), es decir, a los cuatro primeros clasificados de la Liga Sacyr Asobal sin contar a los de Pisonero. Precisamente por eso, el técnico vallisoletano no se fía, “su situación en la tabla no es seguramente la real” y analizó al rival como un equipo que “tiene tiradores de no muy larga distancia, buenos fintadores, que te juegan cerca y ese estilo nos va bastante mal pero vamos con la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo hasta ahora y vamos a competir el partido ya que estamos bien en portería, disciplinados y con un punto más de velocidad y resultados en la rotación”, señaló.


A pesar de ocupar el puesto 16º de la Liga Sacyr Asobal con 2 puntos los hombres de Víctor Montesinos, que cumple su primera temporada como entrenador en el club cántabro, son un conjunto peligroso con jugadores como los zurdos argentinos Ramiro Martínez y Nicolás Zungri, este con pasaporte italiano, o el lateral macedonio Darko Dimitrievski, además del ya citado Valles, en los que reposa la responsabilidad ofensiva del cuadro de Santander.


Tras este enfrentamiento, el Recoletas recibirá en Huerta del Rey la visita del Bidasoa Irún el sábado 24 de octubre a las 12:00 horas, choque televisado en directo por Gol TV y LaLiga Sports TV.