El equipo de Gobierno de Ponferrada pide a PP y Cs que convenzan a sus diputados para que apoyen los PGE
Miembros del equipo de Gobierno de Ponferrada durante un pleno

El equipo de Gobierno de Ponferrada pide a PP y Cs que convenzan a sus diputados para que apoyen los PGE

Los responsables del Consistorio defienden la labor de la brigada de movilidad y la apuesta por los territorios inteligentes
|

El equipo de Gobierno de Ponferrada pidió hoy a los grupos municipales de PP y Ciudadanos (Cs) que convenzan a sus compañeros de partido en el Congreso de los Diputados para que presten su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año próximo. “Nosotros redoblaremos esfuerzos para intentar que en el proyecto de PGE 2021 se recojan inversiones para Ponferrada y el Bierzo. Esperamos que Cs y PP hagan también su trabajo, convenciendo a sus parlamentarios nacionales de que apoyen ese presupuesto”, remarcaron los responsables del Ejecutivo municipal.


En la misma línea, el equipo de Gobierno defendió la labor llevada a cabo en el ámbito de los proyectos de territorios inteligentes y lamentó las críticas de Cs. “Creemos que es ser un extraterrestre en el mundo de la gestión, sea empresarial o política, si no se es capaz de valorar adecuadamente que el futuro de los territorios, también del nuestro, va íntimamente ligado a la I+D+i, a la digitalización y al internet de las cosas”, señalaron las mismas fuentes.


De la misma manera, los responsables del Consistorio defendieron el trabajo de la brigada de movilidad creada en este mandato y el plan de actuación para adecuar la ciudad a los vecinos con movilidad reducida, labores que se han traducido ya en el rebaje de 14 pasos de peatones. Igualmente, valoraron la puesta en marcha de las dos primeras fases del Plan de Movilidad, cuya inversión supera el millón de euros.