Illa no cierra la puerta a que la vacuna sea un regalo de Navidad y prevé tres millones de dosis para principios de 2021

Illa no cierra la puerta a que la vacuna sea un regalo de Navidad y prevé tres millones de dosis para principios de 2021

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes en declaraciones a RAC1 que la posibilidad de disponer de una vacuna contra el coronavirus se mantiene para este año y que, con bastante probabilidad, estará en enero o febrero. 


Según indicó, Europa contará con 30 millones de vacuna de las que España tendrá tres que deberán repartirse. De hecho, afirmó que en verano ya se espera que haya un nivel de población importante ya vacunada si sigue con los ritmos previstos. 


"No está descartado que la vacuna sea un regalo de Navidad”, ha afirmado el ministro, que recordó que hay firmados tres contratos de los que uno de ellos contempla su llegada en diciembre. Pese a ello, aseveró que se debe esperar a principios de noviembre para conocer si esto se cumple en función de las primeras impresiones.


Pese a este mensaje de esperanza, eso sí, afirmó que todavía quedan varias semanas "de oscuridad que hay que superar" con medidas. "Nos viene un periodo largo de tiempo hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento eficaz y entonces serán necesarios unos meses para suministrarla", comentó.