La Diputación de Palencia reactiva las desinfecciones en los centros de mayores de la provincia a través de niveles de prioridad

La Diputación de Palencia reactiva las desinfecciones en los centros de mayores de la provincia a través de niveles de prioridad

Las actuaciones se extenderán durante las próximas semanas y se realizarán a través de equipos de limpieza externos
|

La Diputación de Palencia ha reactivado las tareas de apoyo especial en materia de limpieza y desinfección de los espacios prioritarios, en este caso la residencias de mayores, establecidos por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta. La segunda edición del programa ha previsto establecer niveles de prioridad en los centros, dependiendo de las necesidades que presenten cada una de ellas.


De esa forma, localizadas en nivel de prioridad 1, hoy se desinfectará la residencia Río Pisuerga de Salinas de Pisuerga, la residencia Virgen del Valle de Saldaña y el centro multiservicios Domingo Gómez Lesmes de Ampudia. Además, se llevará a cabo la desinfección de Vitalia Cervera, centro situado en Cervera de Pisuerga. 


Las actuaciones se extenderán durante las próximas semanas y se realizarán a través de equipos de desinfección externos, pero gestionados y financiados por la Diputación. Dicho personal procederá a limpiar y desinfectar cada uno de estos centros apelando en el orden establecido y de la manera más eficaz y operativa posible.