Telefónica completa la instalación de fibra óptica en Santa María del Campo
Foto: EP

Telefónica completa la instalación de fibra óptica en Santa María del Campo

|

Telefónica ha completado la instalación de fibra óptica en la localidad burgalesa de Santa María del Campo, que entrará en servicio "en unos días", según ha señalado la compañía internacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Esta instalación se enmarca dentro de un "ambicioso" plan de la empresa para dotar de tecnología a todos los municipios de Castilla y León a la mayor brevedad posible, con el objetivo de mejorar las comunicaciones en el territorio.


El alcalde de la localidad, Dositeo Martín, ha puesto en valor esta inversión y ha agradecido a Telefónica su compromiso con el pueblo, mediante una reunión telemática mantenida con responsables de la firma.


Para Martín, la instalación de fibra óptica en el municipio es "clave" para afrontar la nueva situación surgida tras la declaración de la pandemia de la COVID-19, permitiendo el trabajo en remoto, la conectividad y la mejora de servicios.


La compañía ha desplegado fibra a 572 unidades inmobiliarias, entre locales, hogares y empresas, con una inversión aproximada de 145.000 euros por parte de Telefónica, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG.