El Ayuntamiento de Burgos recomienda a la ciudadanía evitar las reuniones de más de seis personas

El Ayuntamiento de Burgos recomienda a la ciudadanía evitar las reuniones de más de seis personas

|

Un nuevo bando emitido hoy por el Ayuntamiento de Burgos ante la “preocupante” evolución de la pandemia en la ciudad recomienda a la ciudadanía “evitar las reuniones o encuentros en los que participen más de seis personas si no se mantienen en todo momento las medidas de seguridad referidas”. Al respecto señaló que se sigue confirmando que el ámbito familiar, el entorno más próximo y de confianza, es el principal causante de los brotes.


En el escrito, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, advierte la “evolución negativa” de la pandemia en Burgos, señalando que el número de contagios ha subido “de forma muy importante”, presentando una incidencia de 406 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. “Si la evolución no se detiene de inmediato, estaremos, a corto plazo, dentro de los parámetros que harían que nuestra ciudad tuviera restringidas las entradas y salidas de personas entre otras medidas de obligado cumplimiento”, afirma en el bando municipal.


Pese a ello lanza un mensaje de optimismo a los ciudadanos burgaleses, recordando que aunque las cifras son “desalentadoras”, se está a tiempo de frenar el aumento de contagios y evitar esa situación. “Solo lo conseguiremos mediante el esfuerzo compartido de toda la ciudad y la responsabilidad individual y social de los vecinos de Burgos. Es absolutamente imprescindible que cumplamos de manera rigurosa las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias”, dijo. 


En este sentido recordó la importancia de utilizar la mascarilla, mantener la higiene de manos, así como la distancia de seguridad interpersonal. Además, indicó que no se debe salir de casa si aparecen síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, contactando de inmediato con el Centro de Salud.


De la Rosa quiso hacer también resaltar “preocupante incremento” de casos en la franja de edad entre 15 y 29 años por lo que hizo un especial llamamiento a la “concienciación de los jóvenes y menores para el cumplimiento de las recomendaciones y restricciones dictadas”.


“Si bien el Ayuntamiento ha adoptado medidas como reforzar la vigilancia e información por parte de la Policía Local e intensificar las campañas de divulgación y sensibilización, es la concienciación social y la responsabilidad cívica de cada uno de los burgaleses, la mejor forma de conseguir el objetivo de alejar a Burgos de los datos más negativos en la tasa de contagios”, concluye en el escrito.