Un pueblo de Zamora lanza una 'Bolsa de Viviendas' para "emprender negocios y encontrar un hogar"

Un pueblo de Zamora lanza una 'Bolsa de Viviendas' para "emprender negocios y encontrar un hogar"

|

La despoblación es una lucha constante en la provincia de Zamora. Los pueblos están casi obligados a reinventarse continuamente y ha proponer nuevas iniciativas para atraer personas que quieran formar una vida en sus territorios. Es el caso del Ayuntamiento de Fermoselle, que ha impulsado la creación de una ‘Bolsa de Viviendas’ para facilitar a estas personas el acceso a todas aquellas que estén disponibles para alquilar o comprar.


"Nuestro pueblo está creciendo. Gracias a la promoción turística, cada día recibimos más visitas y también contamos con familias que quieren instalarse aquí para emprender sus negocios y encontrar un hogar", explican en un comunicado.


Por ello piden colaboración entre sus vecinos, para colaborar en esta original propuesta, para combatir la despoblación en el municipio. El Consistorio busca propietarios de casas, locales o garajes, que estén dispuestos a alquilar o vender. Piden a estos interesados quese pongan en contacto con el ayuntamiento, facilitando sólo los datos necesarios para informar a los interesados que acudan o llamen a su oficina. 


Y también buscan, por supuesto, a los interesandos a formar parte de la vecindad de Fermoselle, por lo que "si estás buscando casa, en la Oficina de Turismo te proporcionaremos esa información, siendo únicamente mediadores entre propietarios e inquilinos”.


CONTACTO: teléfono 980 61 35 35, mail turismodefermoselle@gmail.com