Ciudadanos propone llamar ‘Rafa Nadal’ a una de las calles de Miranda de Ebro

Ciudadanos propone llamar ‘Rafa Nadal’ a una de las calles de Miranda de Ebro

|

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos) ha registrado una instancia para nombrar ‘Rafa Nadal’ a una de las calles de Miranda, tras su última victoria del torneo de Roland Garros que le corona como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.



En el texto, la formación naranja reivindica las numerosas victorias del tenista manacorí (13 Roland Garros, 20 Grand Slam, sus numerosas medallas olímpicas o el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2008) y su grandeza fuera de las pistas, que el partido liberal considera un referente y un ejemplo a seguir para el conjunto de la ciudadanía.


Por otra parte, esta instancia también recoge los lazos que unen a la ciudad con el tenis, un deporte que practican centenares de mirandeses y que cuenta con el Club de Tenis de Miranda como referencia. De hecho, el presidente, Fernando Esteve Gomes de Segovia, mantiene el legado de su padre y aún hoy forma a deportistas de todas las edades.


El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, recordó el interés mostrado por el Consistorio para realizar una inversión importarte para cubrir las pistas públicas dentro del Polideportivo municipal y propuso “dar un paso más en el apoyo a este deporte”. “Rafael Nadal es un ejemplo de superación y de entrega. En estos momentos tan difíciles para los mirandeses, figuras como la de Nadal son un ejemplo a seguir. Representa, además, un referente de respeto a las instituciones”, afirmó.