Más de 60 denuncias en el puente de confinamiento en Palencia por botellones y no respetar las medidas sanitarias

Más de 60 denuncias en el puente de confinamiento en Palencia por botellones y no respetar las medidas sanitarias

|

Agentes de la Policía Local de Palencia denunciarion durante el fin de semana a 45 personas por realizar botellón en la vía pública y detectaron 27 incidencias en los controles perimetrales, 25 en las entradas y dos en las salidas, donde los conductores no justificaron adecuadamente sus desplazamientos, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.


En línea con la normativa sanitaria, se procedió a denunciar a 17 personas por incumplir las medidas establecidas ante el COVID-19, de las que tres estuvieron relacionadas con las mascarillas, otras tres por fumar y las once restantes por no guardar las distancias de seguridad. Además, los funcionarios se desplazaron hasta en seis ocasiones a domicilios por las quejas y molestias ocasionadas por fiestas vecinales.


Dentro de la vigilancia de los establecimientos, el pasado sábado, a las 0:00 horas, se levantó acta-denuncia a un establecimiento comercial de la avenida de los Reyes Católicos por incumplimiento de horario, por consumo de drogas en establecimiento público, así como por tolerancia por parte del titular del consumo de drogas tóxicas.


Por su parte, a las 21.00 horas del domingo, los agentes propusieron para sanción a otro establecimiento de la calle Magisterio por haber ocho clientes consumiendo de pie y sin mascarilla; música emitida por un televisor amplificada mediante unos altavoces conectados al mismo; tener la puerta del establecimiento abierta con salida de la música al exterior, además de que el padre del dueño ejerza la actividad con la mascarilla colocada en el codo.


Entre otra de las intervenciones en establecimientos hosteleros, tras el aviso de un vecino, efectivos se desplazaron a la calle Eras del Bosque, sobe las 0.13 horas, donde comprobaron la presencia de 13 personas en el interior de dicho local, el cual incumple el horario comercial. Además, las personas se encuentran fumando, sin mascarilla y sin las distancias de seguridad. Por ello, el titular de establecimiento fue denunciado por los hechos, así como los clientes, por no llevar la mascarilla puesta.


Asistencia sanitaria


En el capítulo de asistencia al ciudadano, efectivos de Policía Nacional y Local, junto al Servicio de Extinción de Incendios, acudieron a un domicilio de las Casas del Hogar, donde su inquilina no da señales de vida desde hace días. Tras la entrada de los bomberos por una ventana, se localizó a la mujer tendida en el suelo, por lo que fue atendida por el servicios sanitarios. Finalmente se confirmó su fallecimiento, al igual que su contagio por coronavirus, según el parte de sucesos.


Por otro lado, una enfermera comunicó, en la calle Marta Domínguez, la existencia de un varón de 29 años sufriendo una parada cardio-respiratoria, razón por la que está practicando masaje cardíaco. Tras la llegada de los servicios sanitarios y la ambulancia, la mujer abandonó el lugar.