Un restaurante de Zamora cierra sus puertas por la situación sanitaria del Covid

Un restaurante de Zamora cierra sus puertas por la situación sanitaria del Covid

El restaurante Las Aceñas cierra "durante unos meses" a causa de la crisis del coronavirus
|

El restaurante Las Aceñas, a orillas del imponente río Duero ha decidido echar el cierre temporal, tras los tres primeros meses de reapertura desde el confinamiento. Una triste noticia para la hostelería en Zamora y que viene motivada por "la situación sanitaria existente". 


Así lo han explicado desde sus redes sociales, donde han enviado también un mensaje de agradecimiento a sus clientes, que han acudido a sus local durante este tiempo. Una bajada de persiana que durará "unos meses", pero sin detallar la fecha de regreso.


Y es que, por desgracia, la crisis económica que ha venido de la mano de la pandemia del Covid afecta sobremanera a los negocios zamoranos, que cada día luchan por sacar adelante su trabajo y no verse abocados al cierre. Pequeñas ayudas desde las instituciones públicas, como las del Ayuntamiento de Zamora, que invertía más de un millón de euros al inicio de la pandemia, e igualmente las de la Diputación de Zamora, para los negocios de la provincia, son sin duda un respiro, pero en ocasiones no son suficientes, para que los ya 'machacados' negocios de Zamora puedan seguir a flote. 


Un problema que han acusado especialmente en la hostelería, muy afectada por las restricciones sanitarias y que han tenido que 'hacer malabares' para respetar las normas de salud y continuar haciendo caja.


Ahora solo queda esperar que todo esto mejore y quienes un día tuvieron que cerrar puedan volver, cuando todo esto pase.