VÍDEO | El presidente de la Junta destaca el papel "esencial" de Castilla y León en la construcción histórica de España y llama a la unidad frente al COVID

VÍDEO | El presidente de la Junta destaca el papel "esencial" de Castilla y León en la construcción histórica de España y llama a la unidad frente al COVID

|



El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado hoy un mensaje con motivo de la Fiesta Nacional, recordado que España cuenta con cinco siglos de historia y el papel "esencial" de Castilla y León en la construcción histórica de España.


Asegura que en un día como hoy es más necesario más que nunca defender ese concepto de Nación a través de todos sus símbolos e instituciones, como son la Monarquía, el más alto símbolo de unidad y permanencia, o las propias comunidades autónomas, como expresión de su diversidad territorial.


Por último, Fernández Mañueco ha animado a superar, desde la unidad, las grandes dificultades y retos a los que el coronavirus está sometiendo al conjunto de España.


"Celebramos hoy el día de nuestra Fiesta Nacional empañada por el luto de la pandemia y el sufrimiento de tantas personas. Pero creo que hoy es el día propicio para recordar lo que somos: una nación con más de cinco siglos de Historia en común; una nación en la que Castilla y León ha sido una parte esencial en la construcción histórica de España. Una nación que debemos defender con pasión todos los que creemos en ella, especialmente a través de sus símbolos e instituciones, desde el más alto símbolo de unidad y permanencia de nuestra nación, como es la Monarquía, a la expresión de su diversidad territorial, de nuestras comunidades autónomas. Una Nación que, desde la unidad, superará las grandes dificultades por la crueldad del coronavirus y afrontará con éxito los grandes retos del futuro".


El presidente asiste hoy al acto que se celebra con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España presidido por S.M. el Rey en la Plaza de la Armería del Palacio Real en Madrid.