Esta tarde se celebra en Quintana Redonda (Soria) la última novillada clasificatoria del circuito de la Junta

Esta tarde se celebra en Quintana Redonda (Soria) la última novillada clasificatoria del circuito de la Junta

Se lidiarán erales de las ganaderías salmantinas de Manuel Gimeno y Ventana del Puerto para los novilleros Juan Pérez Marciel, ‘El Dody’ y Francisco Alegre.
|

La plaza de toros de Quintana Redonda, cuyo tendido es natural, acogerá esta tarde la última de las novilladas clasificatorias del circuito de la Junta que se viene celebrando desde el 26 de septiembre, habiendo recorrido seis localidades de nuestra región con una asistencia de público más que notable, teniendo en cuenta la normativa en materia de seguridad sanitaria.


En este último festejo, previo a las semifinales, se lidiarán erales de las ganaderías charras de Manuel Jimeno, de Sancti Spiritu, y de La Ventana del Puerto, de Tamames. Ambos hierros tienen procedencia Juan Pedro Domecq.


GALERÍA DE IMÁGENES 


Abrirá plaza el vallisoletano de Nava del Rey, Juan Pérez Marciel, de 20 años de edad, alumno que fue de la escuela de Rioseco y ahora cursa en la de Salamanca.


En segundo lugar, actuará “El Dody”, (19 años) así se apoda Domingo Pérez, hijo, sobrino y hermano de gente del toro como Maximino Pérez (empresario de Cuenca), Justo Hernández (Garcigrande) y el recién doctorado Marcos. “El Dody” lleva el nombre de su abuelo Domingo Hernández (†)


El tercero de los novilleros anunciados, Francisco Alegre, también tiene su historia y merece recordarla. Francisco Campos, así lo pone en su DNI, es hijo de Francisco Campos “El Lobo”, a quién enviamos el fuerte deseo de la pronta recuperación del maldito Covid19, según leí a mi amigo Paco Cañamero. ¡Animo Francisco!


Pues bien, Francisco, el novillero, ha sobrepasado los 21 años y ya no podía seguir en la escuela salmantina, ni torear “a cargo” de la misma. Pero su padre, Paco, “El Lobo”, removió, -nos consta- cielo y tierra para que su hijo tuviera una oportunidad en estas novilladas del Circuito de la Junta.


Y lo ha conseguido, junto a otros dos ex alumnos de la escuela que dirige José Ignacio Sánchez. “Ahora -como me confesó tiempo atrás “El Lobo”- es cosa suya de que salga adelante en el toro”.


He guardado silencio sobre este aspecto en honor a este legendario y discutido diestro malagueño, cuya vida fue tan azarosa que merece un libro. No es precisamente un ejemplo a seguir para los que aspiran a ser toreros, pero a los que escribimos historias siempre es apetecible contarlas. En ello estamos.


Y rematamos la novillada final de Quintana Redonda. Para este festejo, se ha puesto a la venta una entrada única de 5 euros que se podrá adquirir en la propia plaza de toros a partir de las 12 de la mañana. El festejo se anuncia para las cinco de la tarde.


Suerte para todos y a esperar a las semifinales que tendrán lugar en Villoria (Salamanca) y Cantalejo (Segovia) el próximo fin de semana.