Rebajas de hasta 75 euros en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo de Segovia

Rebajas de hasta 75 euros en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo de Segovia

La Diputación hace aún más ventajosos los bonos de descuento ‘ReinvenTa tus vacaciones’ para afianzar el turismo en la provincia
|

La recuperación del sector turístico de la provincia de Segovia, como motor económico y de fijación de población de los municipios es una de las líneas esenciales que está fomentando la Diputación de Segovia. Con este fin Prodestur, el organismo de Turismo de la institución provincial lanzó de cara al verano los bonos ‘Reinventa tus Vacaciones’, que ofrecen descuentos en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo con el fin de reactivar el movimiento turístico por la provincia. Ahora, pasada la época estival se ha querido dar un nuevo giro a este producto y hará aún más ventajosos estas rebajas en los precios, particularmente en los alojamientos, para afianzar el tráfico turístico en el territorio.


Coincidiendo con la llegada de una temporada en la que, a priori, las estancias se prolongan menos, a partir de ahora los usuarios de alojamientos de la provincia adheridos a esta iniciativa podrán beneficiarse de 30 euros de descuento ya desde la primera noche y 75 euros a partir de la segunda. Por lo tanto, no será necesario pernoctar tres noches consecutivas para beneficiarse de este producto, sino que con una será suficiente. 


El organismo turístico de la Diputación pretende así que, aunque las estancias sean más cortas en esta época y se tienda a viajes de fin de semana, éstas no queden fuera de la promoción. Estos bonos se completan con los descuentos en 20 euros por cada comida o cena en restaurantes y 20 en actividades organizadas por empresas de turismo activo. La diputada de Prodestur Magdalena Rodríguez ha advertido al respecto que “sabemos que son momentos duros, pero los establecimientos que ofrecen estos descuentos en sus páginas web y Redes Sociales nos trasladan que están teniendo un aumento en el número de visitantes”.


La campaña de descuentos de ‘ReinvenTa’ está reposicionando la oferta turística de la provincia en un lugar más ventajoso, ya que esta promoción apenas se está ofreciendo en otros lugares, lo que hace al viajero decantarse por este destino. Por eso desde el organismo de Turismo de la Diputación se recuerda a los establecimientos no adheridos a esta campaña que aún pueden hacerlo, ya que estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre.


Los viajeros interesados en beneficiarse de los descuentos han de enviar un correo electrónico a la dirección reinventatusvacaciones@prodestursegovia.es una vez realizada la reserva en un alojamiento, adjuntando al correo electrónico la reserva confirmada del establecimiento y el DNI.


Una vez comprobados los datos del solicitante y su reserva, Prodestur Segovia notificará la aceptaciónaldestinatario enviándole un documento nominal en el que se especificarán las fechas y el establecimiento donde disfrutará de su estancia, así como un cuestionario de satisfacción. Para que pueda aplicarse el descuento, el beneficiario entregará ambos documentos al responsable del alojamiento. Sólo se podrá presentar un bono por reserva. 


Una de las finalidades de Prodestur Segovia con esta iniciativa de descuentos es el fomento del turismo de proximidad, ya que ahora es el momento ideal para que los segovianos conozcan mejor las posibilidades turísticas de su propia tierra. El plan Reinventa ha trabajado también las fortalezas de unir la marca de garantía Alimentos de Segovia a la excelencia del turismo rural y familiar que ofrece la provincia y, por eso, se premia la estancia de los visitantes regalando packs de productos de Alimentos de Segovia que se entregan a los establecimientos que así lo soliciten.