El curioso caso del coche de Google que 'se perdió' en Sanabria
Foto: Javier G. Martín

El curioso caso del coche de Google que 'se perdió' en Sanabria

El profesor zamorano Javier G. Martín hacía público su gracioso descubrimiento, a través de las redes sociales
|

El coche de Google ha recorrido prácticamente cada rincón del mundo. La tecnología de Google Maps permite visitar de forma virtual millones de calles en todos (o casi todos) los países del planeta. Toda una guía del Siglo XXI, pero que parece haberse topado con algún problemilla en la comarca de Sanabria


Un profesor zamorano compartía una divertida imagen con la que se había topado "paseando" virtualmente por las calles de Carbajales de la Encomienda, en la comarca de Sanabria. Resulta que entre el mapeo del Street View, los conductores del coche de Google tuvieron algún problema de orientación entre las estrechas calles de esta localidad de 27 habitantes. 


Quién sabe si por la falta de cobertura, problema más que acuciante en estos territorios zamoranos, o simplemente despiste, parece que los trabajadores del buscador web tuvieron que acudir al método 'de toda la vida': preguntar a una vecina. Una divertida circunstancia que quedaba plasmada en el propio Street View. 


Un momento efímero, ya que, finalmente, Google ha borrado la simpática instantánea, donde se puede ver a la mujer dando indicaciones a los conductores de Google Maps. Lo que aún todavía es visible es a esta vecina delante y detrás del vehículo, minutos antes de la divertida anécdota.