La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia reabrirá sus puertas el próximo martes tras el brote de COVID-19

La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia reabrirá sus puertas el próximo martes tras el brote de COVID-19

|

La Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia volverá a abrir su puertas el próximo martes y reanudará su actividad tras haber estado totalmente cerrada, desde el pasado 1 de octubre, debido a la detección de un brote de COVID-19 que afectó a una parte de su personal.


La Jefatura ofrecerá sus servicios al público desde las 10 hasta las 14 horas y, a partir del miércoles 14, volverá a atender al público en su horario ordinario de 9 a 14 horas. Para poder ser atendido en persona es imprescindible haber obtenido una cita previa en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico, donde también pueden obtenerse diversos trámites de forma totalmente telemática, es decir, sin necesidad de acudir físicamente a las oficinas.


En relación a las citas desatendidas durante el cierre, la Jefatura contactará con las personas, siempre que hubieran dejado anotados sus teléfonos móviles o sus correos electrónicos cuando obtuvieron sus citas. A estas personas se les concederá una nueva cita cuanto antes.


No obstante, aquellas que no anotaron datos de contacto en sus citas podrán obtener una nueva cita en www.dgt.es o podrán contactar con la Jefatura de Palencia, por teléfono o por correo electrónico, para solicitar una nueva. El martes también se reincorporará a sus puestos de trabajo el equipo de examinadores, aunque la celebración de los exámenes no comenzará hasta el miércoles 14 de octubre.


Medidas de seguridad


Tras el cierre, todo el personal que pudo verse afectado por el brote fue sometido a la realización de pruebas médicas para conocer el alcance de dicho brote, donde los resultados positivos se encuentran aislados en sus domicilios. A medida que reciban el alta por parte de sus servicios médicos volverán a sus respectivos puestos de trabajo.


Además, el personal al que se le prescribió una cuarentena preventiva ya ha cumplido sus plazos sin indicios de infección alguna. Aun así, todo el local de la Jefatura ha sido desinfectado por una empresa especializada mediante un virucida que ha sido aplicado de forma nebulizada por todos sus espacios y todas sus superficies.