Un herido en una explosión en un piso en la capital soriana
Foto: ICAL

Un herido en una explosión en un piso en la capital soriana

|

Una persona ha sido evacuada al hospital en Soria tras una explosión registrada en un piso de la calle Arboleda de la capital, según informaron a Europa Press fuentes municipales.


Inicialmente, la explosión ha podido deberse al gas utilizado para inyectar poliuretano como aislante entre tabiques en un tercer piso sito en el número 1 de la referida calle. Una persona que había en la vivienda ha resultado herida y es la persona herida.


Los bomberos y la policía local han participado en la evacuación del edificio. En concreto, se han evacuado cuatro viviendas con 13 personas hasta comprobar el estado de todo el inmueble y actualmente, salvo el piso afectado, donde prosiguen los trabajos, se ha permitido a los vecinos regresar a sus hogares.


Además de los bomberos, con seis efectivos, un sargento, un cabo y el jefe del parque, ha acudido la policía local y un técnico de los servicios municipales para supervisar todas las actuaciones.


Los bomberos están procediendo a retirar el falso techo para dejar el lugar en las mejores condiciones y comprobar que no existe más riesgo. El técnico municipal se encargará de determinar el estado final de la casa que ha quedado seriamente dañada y permanecerá precintada.