El alcalde de Soria lamenta el "bochornoso" espectáculo que España da al exterior con la gestión de la pandemia

El alcalde de Soria lamenta el "bochornoso" espectáculo que España da al exterior con la gestión de la pandemia

Carlos Martínez respalda la decisión del Gobierno central de confinar Madrid por la propagación de la pandemia
|

El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, defendió hoy la decisión del Gobierno central respecto al confinamiento de Madrid, y lamentó el espectáculo "bochornoso" que España da al exterior. 


Tras el anuncio de la declaración del estado de alarma en la comunidad vecina, el regidor soriano confió en que durante el puente del Pilar se imponga la prudencia entre los visitantes que acudan a Soria en plena campaña micológica. 


"Estamos en esta situación de pandemia y vamos a intentar por todos los medios superarla", dijo, para recalcar que el Ayuntamiento de Soria y la Diputación tratan de promocionar turística de la ciudad, en aras a que es necesario un plan de desarrollo económico.


A pesar de ello, indicó que el turismo que se promociona en Soria es "saludable" y aquellos que vengan de fuera tienen que entender no puede poner en riesgo a la ciudadanía. 


La Asociación de Hosteleros de Soria confía que la campaña micológica de otoño sirva para atraer ya no a los turistas madrileños sino a los de Navarra, Cataluña y País Vasco que también llegan hasta esta provincia a recolectar los manjares del bosque. En este aspecto, perciben que el otoño turístico "podría salvarse algo", a pesar de que las casas rurales han recibido numerosas cancelaciones de última hora" de clientes de Madrid y León.