La Junta estudiará la mejora del entorno del manantial de Ausejo de la Sierra

La Junta estudiará la mejora del entorno del manantial de Ausejo de la Sierra

|

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha mantenido en los últimos días un encuentro con la alcaldesa de Ausejo de la Sierra, Begoña Ligos, en el que la edil ha informado a la representante del Gobierno regional sobre las necesidades del municipio.


Yolanda de Gregorio se ha comprometido a que se instará a la Confederación Hidrográfica del Duero para que lleve a cabo la limpieza del manantial ‘Fuente de la Salud’, mientras que desde la Junta de Castilla y León se estudiarán fórmulas para la puesta en valor del entorno natural tras el análisis por parte de los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente. Las necesidades de acondicionamiento pasan por una limpieza integral de la zona, mediante maquinaria especializada, además de la instalación de la correspondiente señalética y su vallado para salvar el manantial de usos inadecuados.


Begoña Ligos ha agradecido la preocupación y las iniciativas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en Ausejo durante los 13 años que lleva al frente del Consistorio, valorados desde su perspectiva de mujer emprendedora, esforzada trabajadora y luchadora desde hace una década dentro del ámbito del mundo rural, donde dirige su explotación ganadera.


Por su parte, la delegada territorial ha destacado el buen hacer de las gentes de la comarca de Tierras Altas y ha calificado el municipio de “acogedor y hospitalario”, ubicado dentro de un enclave privilegiado de la provincia soriana.