Tercera novillada del circuito de la Junta en Maello (Ávila)

Tercera novillada del circuito de la Junta en Maello (Ávila)

|

A las cinco en punto de la tarde se abrirán las puertas de la plaza de toros de la abulense Maello para acoger el tercero de los festejos que organiza la Junta de Castilla y León.


Se lidiarán erales de Los Lastrones (Cebreros) y Antonio Palla (Campo de Ledesma) para los novilleros Sergio Rodríguez (Madrid), Juan Alonso (Palencia) y Saúl Sanz (Segovia).


Rodríguez pertenece a la escuela taurina de Madrid, Alonso se inició en la escuela de Rioseco, y ahora es alumno de la escuela de Palencia que dirige Juan Cantora. Sanz es de Cantalejo (Segovia) y cursa en la escuela salmantina.


Respecto al ganado a lidiar son dos hierros los que se anuncian: Los Lastrones, de la abulense Cebreros, donde en plena sierra pasta la vacada propiedad de los hermanos González. Luis González fue matador de toros con tardes importantes de novillero en Las Ventas.


Tomó la alternativa en 2003 y desde el pasado año anda en labores de subalterno, alternando con su hermano en las labores de ganadero con el hierro que creara su padre en 1985. Su origen es Juan Pedro-Jandilla, vía Montecillo.


El otro hierro a lidiar es el de Antonio Palla, un salmantino del Campo de Ledesma que ingresó en la Asociación en 1993. En el año 2000 eliminó todo el ganado de otras procedencias y se embarcó desde cero con vacas y sementales de Jandilla.


La hora de comienzo será a las cinco de la tarde y las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza desde las 12 de la mañana. Suerte a todos para esta tarde.