El alcalde de Ávila llama a limitar al máximo las reuniones sociales ante la creciente presencia del coronavirus

El alcalde de Ávila llama a limitar al máximo las reuniones sociales ante la creciente presencia del coronavirus

|

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha emitido un bando en el que solicita a la población que limite a lo imprescindible las reuniones familiares y los contactos sociales, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.


El bando recuerda que continúa la situación de pandemia por Covid-19, lo que implica que toda la ciudadanía debe “extremar las precauciones” para evitar nuevos contagios.


Según la información que facilita la Junta de Castilla y León, en las últimas semanas, tanto en la ciudad como en los barrios anexionados ha aumentado el número de casos positivos por Covid-19. “Todos los abulenses tenemos la obligación de proteger nuestra salud y la de todos nuestros convecinos, adoptando las medidas necesarias de precaución y cumplimiento rigurosamente con otras recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias”, señala el bando.


En el mismo, además, se indica la obligatoriedad de utilizar mascarilla para todas las personas mayores de seis años, así como las recomendaciones sanitarias de guarda la distancia de seguridad y una frecuente y correcta higiene de manos, mediante el lavado con agua y jabón y el uso de hidrogeles.


El bando indica también que es en el ámbito de los encuentros sociales (cumpleaños, celebraciones familiares, comidas o cenas de amigos…) donde “en estos momentos hay mayor incidencia de contagios” por Covid-19, por lo que desde el Ayuntamiento “se ruega encarecidamente y se recomienda evitar y limitar a lo imprescindible los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable”.


El alcalde, asimismo, agradece a toda la población el cumplimiento de estas recomendaciones para hacer frente a la Covid-19, una tarea que “concierne a todos”.