Valencia de Don Juan celebrará virtualmente el Día Internacional del Mayor

Valencia de Don Juan celebrará virtualmente el Día Internacional del Mayor

Nuestros abuelos, que lo han dado todo para que nuestras generaciones vivan mejor que la de ellos, ven como la Covid-19 les golpea directamente, por eso desde la Concejalía de Servicios Sociales han preparado este evento online
|

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, desde la Concejalía de Servicios Sociales, que engloba el área del mayor y que dirige María del Mar Bueres Mosquera, se ha programado una divertida jornada “online” con la que se pretende empoderar la figura de nuestros mayores con motivo del Día Internacional del Mayor.


Hasta hace pocas décadas, el papel de los abuelos en la familia era vital: convocaba a los parientes, unía a las generaciones, transmitía las tradiciones, entre otras tantas funciones maravillosas que le hacían el centro de la familia. Hoy, en la mayoría de lugares, las cosas han cambiado. Las familias no son tan numerosas, las separaciones se han incrementado, no todos viven cerca, las casas no son tan grandes para acoger a tantas personas y a los abuelos, ante estas realidades objetivas, se les complica desempeñar ese rol central de antaño.


Por eso desde la Concejalía apuestan por que nuestros mayores adopten otra manera de enfrentar la moderna forma de vivir, una postura que debe ser optimista, y pide a la sociedad que respecto a ellos tengan una posición integradora, apelando, en la medida de lo posible en tiempos de pandemia, a fomentar las relaciones intergeneracionales y tratar de fomentarlas a pesar de los obstáculos por todo lo bueno que nos aportan.


Con este taller online “Los Valores de los mayores” se pretende dar respuestas a esta cuestión y rescatar de nuestros abuelos su rol transmisor de sabiduría, de valores y de la cultura familiar, de la mano de la Asociación Activos y Felices dentro de su programa Mayores y Felices


Quien quiera participar en esta bonita jornada solamente tiene que conectarse a la misma en este enlace el jueves día 1 de octubre, a las 18.00 horas, desde un ordenador o un smartphone:


https://us02web.zoom.us/j/89800816998?pwd=Y0lIRXNSbTEvRWlZYy9sM1d6K1VTZz09