El BOE publica en tiempo récord el acuerdo de restricción de movilidad pese a la negativa de varias comunidades

El BOE publica en tiempo récord el acuerdo de restricción de movilidad pese a la negativa de varias comunidades

|

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció ayer que en los próximos días se publicaría una orden, firmada por él mismo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con el acuerdo alcanzado, por una "amplia mayoría", en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), para la restricción de la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19. Sin embargo, no han sido días, sino horas, los que ha tardado el Ministerio en hacer efectiva con su publicación en el BOE de la citada orden.







Illa se pronunció así tras el CISNS, el cual ha ido precedido de una reunión de la ponencia técnica y de la Comisión de Salud Pública, donde se ha analizado el acuerdo alcanzado el martes entre el ministro y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y que posibilitó el borrador presentado este miércoles a los consejeros autonómicos.


No obstante, Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y Ceuta han votado en contra y Murcia se ha abstenido. "Ha habido una amplia mayoría por lo que es una decisión colegiada", ha dicho el ministro de Sanidad, para informar de que en el caso de Madrid afecta a 10 municipios, incluido la capital.



   Pablo Casado justifica el apoyo de la Junta a la propuesta de Illa a que la Consejería de Sanidad la gestiona Ciudadanos
   Mañueco defiende que se votó a favor de las medidas "pensando en lo mejor" para Castilla y León aunque reconoce dudas jurídicas