El Ayuntamiento de La Bañeza compra tres solares de 9,000 m2 para recinto ferial y luego Cuartel de la Guardia Civil
Solares que pasarán a ser propiedad de La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza compra tres solares de 9,000 m2 para recinto ferial y luego Cuartel de la Guardia Civil

|

El Ayuntamiento de La Bañeza acuerda con los propietarios la compra de tres parcelas, de casi 9000 metros cuadrados, situadas en la calle La Vega con la N-VI. Estos terrenos han servido anteriormente como recinto ferial, plaza de toros, circo e incluso para desarrollar el último carnaval.


Los solares se acondicionarán como recinto ferial, pero su finalidad última es la de emplazar en este espacio el nuevo Cuartel de la Guardia Civil, ya que por su estratégica ubicación es el lugar “idóneo”, señalan los municipales, que explican que se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio del Interior con este fin.  El equipo de Gobierno bañezano que dirige el popular Javier Carrera asegura que ya se habían buscado ubicaciones para instalar el cuartel, ya que “somos conscientes de que las instalaciones actuales están obsoletas”. Pero aseguran que la actual es la mejor opción, dadas las condiciones con las que cuentan a nivel de comunicación, movilidad, etcétera.


Destacar que se acaba de hacer efectivo el acuerdo con los propietarios de los solares, “después de haber negociado bastante”, y que ya se ha iniciado el expediente de compraventa de los terrenos.