El equipo de gobierno de la Diputación manifiesta “su repulsa” por las reclamaciones del PSOE sobre el estado de salud de uno de sus diputados

El equipo de gobierno de la Diputación manifiesta “su repulsa” por las reclamaciones del PSOE sobre el estado de salud de uno de sus diputados

La institución provincial recalca el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria en todas sus instalaciones
|

El equipo de gobierno de la Diputación de Zamora quiere expresar “su repulsa” ante las manifestaciones realizadas por el portavoz del grupo socialista, Eduardo Folgado, en las que pedía a la institución provincial que hiciera público el estado de salud de uno de sus diputados, concretamente el alcalde de Villar del Buey, José María Nieto. Desde la Diputación se recuerda al portavoz del PSOE que "existe una ley" que protege los datos personales de cualquier ciudadano y además la institución respeta escrupulosamente el derecho “al honor, a la intimidad y a la propia imagen”.


Este equipo de gobierno "mantiene un escrupuloso cumplimiento" de las medidas sanitarias en todas sus instalaciones, que siguen todos los que acceden a ellas de “forma rigurosa”, comenzando por la propia medición de la temperatura sin contacto en la puerta de acceso, geles hidroalcohólicos, ventilación, distancia de seguridad y la debida señalización.


El mismo rigor y cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes que se le solicita a todos los diputados y empleados de esta institución, y para los que se pide el mayor de los respetos. La institución y todos los funcionarios están realizando un importante esfuerzo para seguir atendiendo y resolviendo los problemas que les presentan los ciudadanos de la provincia, en unos momentos muy complicados para todos.


Por esta razón, desde el equipo de gobierno se exige al portavoz del grupo socialista que actúe con “responsabilidad y demuestre ética en asuntos como éste que atañen a la salud de todos”. Además, se le pide que abandone la actitud demostrada con sus declaraciones, “más propia de sistemas totalitarios”.