Comienza la obra para recuperar dos carriles en Isabel la Católica, pero Vélez insiste: Valladolid "no es ciudad de atascos"

Comienza la obra para recuperar dos carriles en Isabel la Católica, pero Vélez insiste: Valladolid "no es ciudad de atascos"

|

Este lunes han comenzado los trabajos previos para ejecutar la obra de modificación del nuevo carril bici creado este mismo verano en el paseo de Isabel la Católica, dirección San Ildefonso, con el objetivo de recuperar los dos carriles para tráfico rodado en el tramo que precede al cruce con el puente de la Cúpula del Milenio.


En la mañana de este lunes se ha instalado una caseta de obra sobre la acera, en la esquina entre el paseo y el puente de Isabel la Católica y se ha depositado material de obra y vallado para abordar una obra que, aunque todavía debe concretarse algún "fleco técnico" de su ejecución, se podría prolongar durante dos meses.


En declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha explicado que aunque se deben ultimar esos "detalles" definitivos sobre la solución por la cual se ejecutará el proyecto, se arranca ya los trabajos porque "el grueso de la obra está planificado".


El proyecto consiste en una modificación del trazado del nuevo carril bici en un tramo de unos 100 metros desde justo antes del acceso al aparcamiento subterráneo hasta el cruce con el puente de Isabel la Católica.


La idea es que el vial para bicicletas, que inicialmente se había señalizado sobre lo que antes era el carril derecho de circulación en sentido San Ildefonso, se desplazará hacia la derecha y se ubicará sobre la acera, mientras que el espacio para peatones se llevará con algún tipo de "voladizo" en la ladera del parque de Las Moreras.


Luis Vélez ha explicado que, como falta por precisar algunos detalles, se desconoce todavía el presupuesto definitivo, pero se situará en torno a los 100.000 euros, mientras que el plazo de ejecución será de dos meses.


Este carril bici ha sido una de las actuaciones de movilidad 'verde' llevadas a cabo por el equipo de Gobierno en los últimos meses y ha encontrado numerosas quejas de conductores y de la oposición municipal debido a los atascos que se producen a determinadas horas al reducirse de dos a uno los carriles de circulación en el paseo de Isabel la Católica en sentido San Ildefonso.


En cualquier caso, Vélez ha defendido que Valladolid "no es ciudad de atascos" sino que existen "problemas puntuales de alguna retención", algo que, como ha defendido, sucede ahora pero también ha sucedido "en diciembre, enero o febrero del año pasado", sin que se hubieran ejecutado los cambios en el diseño del tráfico en el centro de la capital vallisoletana.