Vitigudino acogerá un concurso fotográfico sobre voluntariado y naturaleza

Vitigudino acogerá un concurso fotográfico sobre voluntariado y naturaleza

|

La localidad de Vitigudino (Salamanca) acogerá en octubre el concurso de fotografía 'Vitigudino sostenible', una de las primeras actividades previstas dentro del proyecto de Voluntariado Juvenil 'Vitigudino sostenible' que desarrollan la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca (USAL), a través de su Oficina Verde.


La nueva convocatoria del programa, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre, cuenta con una subvención de 20.000 euros y las actividades organizadas se realizarán con las medidas necesarias frente a la COVID-19, por lo que la mayor parte serán virtuales.


En el caso del concurso 'Vitigudino Sostenible', los interesados podrán enviar sus fotografías del 1 de octubre al 2 de noviembre a través del correo electrónico participa_oficinaverde@usal.es, según ha informado la Diputación.


Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías individuales que reflejen los atractivos del municipio participante y su comarca en el proyecto, en especial su patrimonio natural, cultural o paisajístico.


Uno de los requisitos establecidos es que todas las fotografías deberán haber sido tomadas durante el periodo oficial de duración del concurso en el entorno de Vitigudino y el jurado valorará especialmente el mensaje de la imagen, teniendo en cuenta la técnica y la estética de la fotografía.


Entre todas las obras presentadas, hará una selección que formará parte de una exposición, y, además, la organización ha establecido un primer premio dotado con 300 euros, y dos accésits, de 100 euros cada uno.


El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil impulsado por la Diputación y la USAL es "promover el voluntariado de la provincia de Salamanca, especialmente de la población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa".


La colaboración interinstitucional para poner en marcha este programa de Voluntariado Juvenil arrancó en 2013 y hasta la fecha ha permitido diseñar y señalizar rutas en diferentes municipios de la provincia.


Concretamente, ha actuado en las localidades de Cabrerizos (2012); Alba de Tormes (2013); Béjar (2014); Ciudad Rodrigo (2015); Guijuelo (2016); Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra (2017); Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Marín de Yeltes y Sancti Spíritus en (2018); y Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes en 2019.