Toro llora el fallecimiento del histórico socialista Luis Venancio Prieto 'Medero'

Toro llora el fallecimiento del histórico socialista Luis Venancio Prieto 'Medero'

|

Toro llora el fallecimiento de Luis Venancio Prieto Hernández 'Medero'. Socialista de cuna de Toro, lo los primeros en luchar con el partido tras el restablecimiento de la Democracia, fue concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toro entre los años 1991 y 1995 con Agustín Asensio de alcalde.


El regidor actual de Toro, Tomás del Bien lo recuerda  como un "hombre afable, bueno y luchador". El alcalde toresano lo define en su despedida como "defensor a ultranza" de sus ideas socialistas, "siempre orgulloso" del trabajo que desempeñó en su vida con esfuerzo. 


Tomás del Bien explica que "sufrió más que nadie la crueldad de este país, ya que nació en el año 1933, y su padre fue asesinado por los sublevados franquistas cuando el solo tenía 3 años".


Toda una vida de lucha, que hoy se ha convertido en semilla, que volverá a la tierra para crecer en forma de legado, el que nos ha dejado hoy. El que le honra. Nuestro abrazo a su compañera infatigable de vida y lucha, Nati, y a sus hijos Nino, Ascen, Loren y Santi. Que la tierra te sea leve compañero, finaliza en una misiva.


Tristeza en el PSOE de Zamora


El PSOE de Toro, los militantes, los simpatizantes, los vecinos de la provincia de Zamora y, de manera especial, los de la comarca del alfoz toresano, lloran su fallecimiento.


El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, la Comisión Ejecutiva Provincial y todos los militantes socialsitas zamoranos han mostrado su pesar por el fallecimiento de una buena persona, un militante socialista comprometido y un vecino implicado en los asuntos de Toro.