Aspanias denuncia un "taller clandestino" en Burgos para L'Oreal con 30 trabajadores con discapacidad
Sede de Aspanias en la calle Federico Olmeda de Burgos

Aspanias denuncia un "taller clandestino" en Burgos para L'Oreal con 30 trabajadores con discapacidad

|

Los comités de empresa de las fundaciones CISA y Aspanias han desvelado este miércoles la existencia de "una especie de taller clandestino" del Grupo Aspanias para la multinacional L*Oreal, en el que trabajaban 30 personas con discapacidad.


El taller, destinado a labores para la firma de cosmética que habitualmente Aspanias desarrolla en sus instalaciones del polígono de Villalonquéjar, estaba ubicado en unas dependencias sin ventilación que el grupo posee en un sótano de la calle Federico Olmeda de la capital burgalesa, hasta donde se han trasladado en las últimas horas a 30 trabajadores con discapacidad.


Los comités de empresa, que han sostenido que no se les había informado de esta actuación, han asegurado que hasta este taller se ha desplazado "sin su consentimiento" a los trabajadores con discapacidad, a los que además se les ha adelantado su hora de entrada.


Los representantes de los trabajadores han destacado, además, que la Dirección de Aspanias les ha impedido el acceso al taller para conocer de primera mano las condiciones de trabajo, haciendo lo mismo con un delegado de prevención de riesgos laborales, que ha insistido en varias ocasiones para poder acceder al sótano.


Ante la situación generada, según la versión de los comités de empresa, se han personado varias dotaciones de Policía en la calle Federico Olmeda, a las que los representantes del grupo también han impedido la entrada, y finalmente ha sido la inspección de trabajo la que ha advertido a sus responsables de que no podían proceder de este modo.


La situación vivida en las últimas horas, han sostenido los representantes de los trabajadores, se suma al cúmulo de "irregularidades" desgradado por los propios comités en las últimas semanas y que han llevado a la convocatoria de varias jornadas de huelga en el grupo, ante la complicada situación económica por la que atraviesa.