La AP-1 se reabrirá al tráfico a la altura de Pancorbo (Burgos) antes del fin de semana

La AP-1 se reabrirá al tráfico a la altura de Pancorbo (Burgos) antes del fin de semana

|

El tramo de la autovía AP-1 cortado desde el pasado jueves, a la altura de Pancorbo en sentido Irún, se reabrirá al tráfico antes de este fin de semana una vez que se ultiman las tareas de desmontaje del puente dañado y se comprueba que la vía mantiene las condiciones de seguridad adecuadas para garantizar la circulación.


La reapertura al tráfico de la zona afectada se llevará a cabo primero en el carril derecho para evitar que los conductores tengan que abandonar la autovía y, posteriormente, se volverá a circular por el carril izquierdo.


El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha resaltado la celeridad con la que se ha actuado en una vía de gran importancia para las comunicaciones de la provincia, más aún cuando se acercan fechas en que se incrementarán los desplazamientos de vehículos con los puentes del 12 de Octubre, 1 de noviembre y del 6 de diciembre.


La semana pasada el impacto de un transporte especial de estructuras metálicas con exceso de gálibo provocó daños de gran importancia en este puente sobre la autovía A-1.


Desde entonces, los vehículos que circulan en sentido Irún por la AP-1 han sido desviados por la Guardia Civil de Tráfico hacia la antigua N-1 en la salida de Pancorbo para reincorporarse a la AP-1 en la entrada de Ameyugo una vez pasado el tramo afectado por los daños en el puente.