García Carbayo subraya que el fin de restricciones responde a que la situación "ha mejorado sensiblemente"

García Carbayo subraya que el fin de restricciones responde a que la situación "ha mejorado sensiblemente"

|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha hecho público que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, le mostró que la decisión de retirar las medidas específicas de contención para la ciudad se debe a que "la situación había mejorado sensiblemente" y que "había mejorado mucho más que cualquier otro sitio".


Sobre los argumentos y los datos que responden a ese cambio en la Junta, para retirar las restricciones vigentes durante las últimas tres semanas, el regidor municipal ha dicho que se centran en "las tasas de incidencia acumulada".


"Yo creo que es la variable, el criterio que utiliza la Consejería, entre otros ellos, a la que da más importancia, y había disminuido sensiblemente en el conjunto de áreas básicas de salud de la ciudad", ha indicado García Carbayo sobre esas tasas de incidencia acumulada.


Ahora, tras la nueva situación menos restrictiva, el alcalde ha abogado por insistir en las medidas de mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal para evitar la propagación de la COVID-19, además del cumplimiento de las cuarentenas.


Sobre esto último, sobre aquellos que dan positivo o a los que se les pide permanecer en sus casas por ser contactos directos, les ha pedido "por favor" que cumplan con la medida. "Tienen que ser muy responsables" y la Policía Local con el apoyo de la Policía Nacional estará pendiente de que así sea, ha añadido.