El PSOE acusa al PP y Ciudadanos de "cinismo" por pedir apoyo para la estrategia 'Silver Economy' y votar en contra del Plan de Dinamización para Zamora

El PSOE acusa al PP y Ciudadanos de "cinismo" por pedir apoyo para la estrategia 'Silver Economy' y votar en contra del Plan de Dinamización para Zamora

Los socialistas recuerdan que ambos partidos sumaron sus votos en las Cortes en diciembre de 2019 contra el Plan de Dinamización Social y Económica para Zamora propuesto por los procuradores zamoranos
|

Los procuradores del PSOE por Zamora, José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja han calificado de “ejercicio de cinismo de Ciudadnos y PP” la petición de apoyo a la Junta de Castilla y León por parte del presidente y vicepresidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo y José María Barrios en la estrategia Silver Economy, que incluye declarar a la provincia como de situación de especial gravedad y singualridad. 


“Un ejercicio absoluto de cinismo de PP y Ciudadanos. Mientras se oponen en las Cortes de Castilla y Léon, por activa y por pasiva, a que Zamora tenga un Plan de Dinamización Social y Económica, como lo hemos pedido varias veces dada la situación de especial gravedad que tiene la provincia, aquí en Zamora que son los mismos que gobiernan en la Junta de Castilla y León, ni cortos ni perezosos, ahora le piden a la Junta, que declare a la provincia como situación de especial gravedad y singularidad. ¡Vaya cinismo!” subrayan los Procuradores socialsitas zamoranos. El PSOE reclama que "trabajen ya poniendo en marcha un Plan de Dinzamizaicón Social y Económica para la provincia de Zamora. 


Los socialistas han recordado que “lamentablemente el Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de poner en marcha un Plan de Dinamización Social y Económica para la provincia de Zamora en la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y león celebrada el pasado 12 de diciembre de 2019”. “Era la tercera vez que esta Proposición llegaba a las Cortes. Las dos veces anteriores la misma Proposición fue apoyada por Ciudadanos. En esta ocasión la votaron en contra. No mantuvieron la coherencia y se plegaron a ese matrimonio de conveniencia que mantiene con el Partido Popular”. 


El Partido Popular señalaba en la Comisión mostrarse sorprendido de que el PSOE llevara la Proposición por tercera vez a las Cortes, a lo que el procurador socialista zamorano José Ignacio Martín Benito respondió de manera tajante: “La traeremos tantas veces como haga falta. Somos perseverantes. Hemos estado 10 años presentando iniciativas para que al final la Junta de Castilla y León tuviera que reconocer la necesidad de un Plan de Reindustrialización para la comarca de Benavente”. Ahora que PP y Ciudadanos reclaman el apoyo de la Junta de Castilla y León para un proyecto inconcreto y sin objetivos económicos reales en la lucha contra la despoblación. 


José Ignacio Martin Benito ha subrayado que “llevamos ya cuatro años desde que presentamos el Plan de Dinamización Económica para la provincia de Zamora. Toda esta pérdida de tiempo tiene un gran coste para Zamora. "¿Vamos a tener que esperar 10 años cómo en el caso de Benavente? Quizás entonces sea demasiado tarde”, finaliza.