La Fundación Vela Zanetti retoma las rutas guiadas para dar a conocer el legado del pintor

La Fundación Vela Zanetti retoma las rutas guiadas para dar a conocer el legado del pintor

|

La Fundación Vela Zanetti retoma las rutas 'León en Vela' para dar conocer y poner en valor el legado del pintor burgalés, según han confirmado fuentes municipales a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Así, este viernes 18 de septiembre, a las 17.30 y a las 18.05 en el Ayuntamiento de León, ubicado en la Plaza de San Marcelo, se explicarán los murales 'El cortejo de los Reyes de León' y 'El hombre quemándose en la historia'.


Ambas obras están realizadas en falso muro y Vela plasmó en ellos, en 1969, la historia de León donde se representan distintas escenas y en las que el artista emplea una técnica mixta sobre madera con unas medidas de 5 x 2,5 metros.


Los recorridos están organizados por el Ayuntamiento de León, la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (Sofcaple), y la Fundación Vela Zanetti.


Por motivos de seguridad y para prevenir contagios de la COVID-19, se realizará la visita en dos grupos distintos de diez personas cada uno.


Las personas interesadas deberán realizar reserva en el siguiente email: sofcaple1@gmail.com o llamando a la Fundación Vela Zanetti y se les facilitará reserva para la misma, indicándose la hora a la que deberán estar presentes.


Además, se recuerda a todos los visitantes que deberán cumplir las normas de seguridad que se deben seguir como el uso de mascarilla y distancia mínima de metro y medio.