VOX pide a la consejera de Educación que "se replantee" la prohibición de las extraescolares

VOX pide a la consejera de Educación que "se replantee" la prohibición de las extraescolares

|

Tras mantener sendas reuniones con colectivos de padres, docentes, centros educativos y empresas de la Comunidad, siendo uno de los  temas, el relativo a la prohibición por parte de la Junta de Castilla y León, de realización de actividades extraescolares en los centros, el procurador de Vox en las Cortes, Jesús García Conde, ha remitido a la consejera de Educación un escrito solicitando que se replantee dicha prohibición.


En el escrito reconoce que este año la comunidad educativa se ha visto afectada en su vuelta a las aulas; alumnos, familias y la propia administración, se han visto sorprendidos por una serie de dificultades que se han dado en todas las comunidades autónomas, no obstante únicamente Castilla y León ha sido la Comunidad en la que se ha decidido la prohibición en los centros educativos de dichas actividades.


"Las actividades extraescolares representan un beneficio para los alumnos, para su capacidad intelectual y su desarrollo cognitivo y es necesario que tengan continuidad. Lo idóneo es que se sigan impartiendo en los centros educativos como se ha hecho hasta ahora y así evitar que los alumnos tengan que acudir a otros centros a realizarlas y que puede provocar un aumento del riesgo de contagio", apuntan desde la formación.


VOX asegura que dicha prohibición provocará desventajas entre los estudiantes de Castilla y León y el resto de las  comunidades autónomas. "Nuestros alumnos verán mermada su formación y desarrollo competencial con respecto a otras comunidades que sí están impartiendo estas actividades en los centros".


Para finalizar ha recordado a la Consejera que el sector de las actividades extraescolares, aglutina empresas y autónomos que desarrollan proyectos de ocio y tiempo libre, actividades extraescolares y/o complementarias encaminadas a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias. 


Siendo más de 250 las empresas  con una facturación aproximada de 4 millones de euros al año en la comunidad y  generando empleo para más de 9.500 personas. García-Conde, ha solicitado encarecidamente, en aras de intentar dar una solución eficaz, que la consejera atienda las reiteradas solicitudes de encuentro con los representantes del colectivo que representa a este sector, para poder intentar dar pasos, siempre respetando las medidas sanitarias pertinentes, hacia un futuro de normalidad muy necesario y que requiere del esfuerzo común de todos.