La CVE propone, ante los atascos, que se permita circular por los carriles vacíos a los empresarios que accedan al centro

La CVE propone, ante los atascos, que se permita circular por los carriles vacíos a los empresarios que accedan al centro

|

El vicepresidente de la Comisión de movilidad de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Enrique Alonso, ha intervenido en el pleno extraordinario sobre la situación actual de la movilidad de la ciudad para mostrar su queja por las consecuencias que están sufriendo por los atascos del centro de Valladolid.


Alonso ha lamentado que los empresarios se están viendo afectados por estos embotellamientos, lo que se traduce en un “incremento de tiempos y de costes para las empresas”. Es por ello que han propuesto que a los empresarios que accedan al centro se les permita utilizar los carriles vacíos a la espera de que por ellos circulen un autobús o bicicleta. También exigen la ampliación de zonas de carga y descarga, entre otras medidas.


Los empresarios, que siguen sufriendo las consecuencias del Covid, según ha recordado la CVE, “echamos de menos un objetivo para revitalizar la actividad empresarial del centro”. Así, han pedido una visión más amplia y que tengan en consideración las propuestas de la clase empresarial “que enriquecerá el plan de movilidad”.


La Confederación Vallisoletana de Empresarios ha mostrado su preocupación por la situación actual y exige volver a “llenar de vida y actividad el centro de la ciudad”, porque, añaden, “sin empresas no hay empleo“.