Ciudadanos apuesta por "la N-122 para vertebrar nuestro territorio y garantizar la seguridad vial de todos"

Ciudadanos apuesta por "la N-122 para vertebrar nuestro territorio y garantizar la seguridad vial de todos"

|

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha defendido en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente una Proposición No de Ley con el objetivo de solicitar al Gobierno a que, a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, se destine una partida económica en los Presupuestos Generales del Estado del 2021 o próximos presupuestos para asegurar la ejecución y desarrollo de la N-122 en el tramo del límite con Portugal, iniciativa que ha salido adelante con el voto unánime de todos los procuradores. 



La N-122 en su tramo en la provincia de Zamora, en concreto, desde la capital hasta el límite con Portugal, es "trágicamente de alta siniestralidad", según ha denunciado el procurador José Ignacio Delgado. "Su falta de condiciones de seguridad vial está provocando altas tasas de mortalidad y fuerte gravedad de los accidentes".


La Junta de Castilla y León en el año 1993 declaró "interés estratégico" esta vía de comunicación para convertirla en la Autovía del Duero A-11. Asimismo, en el Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 se incluyó dentro de las Vías de gran capacidad el corredor del Duero A-11 para ser finalizado en el periodo 2005-2010.