Brote de coronavirus en la residencia de mayores Villa de Tordesillas con 15 usuarios y 8 trabajadores positivos
Residencia Villa del Tratado. Fotografía: Ayuntamiento de Tordesillas

Brote de coronavirus en la residencia de mayores Villa de Tordesillas con 15 usuarios y 8 trabajadores positivos

|

El Ayuntamiento de Tordesillas ha informado, a través de un comunicado difundido por sus redes sociales, de un brote de COVID-19 en la residencia de mayores Villa de Tordesillas que afecta a 23 personas, entre trabajadores y a usuarios.


En total, se han realizado pruebas PCR con 15 usuarios y 8 trabajadores positivos. El Ayuntamiento ha informado de que se ha puesto en cuarentena domiciliaria a los trabajadores y se ha sectorizado la residencia aislando a los positivos en las habitaciones desinfectando las instalaciones e intensificando los controles de seguridad. 


El Consistorio de la localidad pucelana, en ese documento, apunta a que "se sospecha" que el virus fue introducido en la residencia por algún trabajador asintomático o por algún residente que fuera trasladado al hospital a realizarse alguna prueba y fuera contagiado ya que las visitas de los familiares estaban canceladas desde últimos días de agosto. 


"Desde el Ayuntamiento de Tordesillas nos hemos puesto a la entera disposición de los responsables de la gestión de la residencia, con todos nuestros medios materiales y personales", continúa el escrito.


Situación preocupante pero controlada 


"La situación es preocupante pero está siendo controlada", sigue el comunicado que añade además que "la mayoría de los casos son asintomáticos" y los que tienen algún síntoma "no son de gravedad".


"Seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad, hay que cumplir las normas de seguridad, uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene de manos. Las reuniones y celebraciones privadas realizadas estos días en la clandestinidad sin ninguna medida de seguridad, son un acto irresponsable que nos ponen en peligro a todos", finaliza el escrito.