Vuelven las Jornadas Gastronómicas de las ancas de rana a Zamora por petición de los restauradores locales

Vuelven las Jornadas Gastronómicas de las ancas de rana a Zamora por petición de los restauradores locales

Con la participación este año de los influencers @anita.wineandlife, @ancalcura y @Santamerienda
|

Las jornadas gastronómicas de las ancas de rana en Zamora ya son una realidad. Mañana mismo comienza esta segunda edición del evento que ya apunta a convertirse en tradición anual. Tras el rotundo éxito que supuso la primera edición en las mismas fechas del año pasado, varios establecimientos zamoranos reclamaron repetir la experiencia en este 2020. 


Con nuevas incorporaciones al plantel de participantes que ofrecerán estos manjares donde cada uno con su toque único y personal estamos seguros que os hará querer probar en cada uno de ellos y disfrutar de todas las elaboraciones. Una de las novedades de este año, es que las jornadas se extenderán desde el día 17 hasta el 27 del presente mes de septiembre, de modo que tenéis tiempo para acudir y elegir más de una vez a cada establecimiento.


Este año los participantes son los siguientes: Benito&Co, Cervecería Plaza Mayor, Portillo de la traición, Casa Cipri, El Horno, Restaurante Liberten, Mise en Place y Mesón Bayadoliz en Zamora capital. Otra de las novedades es que se ha sumado la empresa de comida a domicilio De Cazuela con unas alternativas móviles y vermuteras. Asimismo, participará el Hotel Restaurante Casa Encarna de Carbellino de Sayago donde se está construyendo el mayor criadero de ranas de Europa.


En esta edición, también se han aunado sinergias con los influencers @anita.wineandlife, @ancalcura y @Santamerienda para compartir, considerando las normativas sanitarias (y si el tiempo lo permite) un Vermut torero online donde se explicarán las bondades de la carne de rana. Además se prevé conjuntamente @ancalcura realizar un streaming en conjunto con el @Grenouchef y @buena_jera para el día 21 sobre cocina a 4 manos y donde conoceremos el proyecto. Todas serán oportunidades para enseñar técnicas de cocinado así como para compartir tradiciones y cultura de nuestra tierra zamorana considerando todas las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias.


Finalmente, Singular está de enhorabuena, dado que está muy próxima a inaugurar el complejo del criadero de ranas que lleva años desarrollando en Carbellino. Pues aunque se trate del mayor criadero de ranas de toda Europa con una gran oportunidad para Castilla y Zamora en particular, la pandemia ha retrasado su puesta en marcha. Estas inversiones permitirán la generación de más de 25 puestos de trabajo sumando empleos directos e indirectos en la zona de Sayago.