'El poder de la normalidad', una campaña para dar visibilidad a la discapacidad

'El poder de la normalidad', una campaña para dar visibilidad a la discapacidad

|

Fundación Personas ha lanzado su nueva campaña bajo el lema 'El poder de la normalidad', dirigida al público en general, con el fin de dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de su inclusión en una vida normal.


Emulando al clásico, ¿Dónde esta Wally? y gracias a una llamativa ilustración, los ciudadanos de Valladolid podrán jugar a encontrar a Sara, a Luis o a Dani, los tres personajes protagonistas de la campaña.


A través de una simple pregunta, se lanza el reto de buscarlos, apuntando como única pista: "si quieres encontrarlos, busca a una persona con discapacidad intelectual".


Por último, un código QR complementa la información e invita a compartir la respuesta en la redes sociales de Fundación Personas bajo la etiqueta de #ElPoderdelaNormalidad.


La campaña persigue concienciar a la sociedad de que en un entorno de normalidad, tendría que ser resultar difícil encontrar a personas con discapacidad intelectual, pues su condición no debería marcar la diferencia.


Uno de los principales problemas que afrontan las personas con discapacidad intelectual es el desconocimiento y los prejuicios por parte de la sociedad, algo que dificulta su integración y su acceso a puestos de trabajo.


Con esta nueva campaña y a través de un sencillo acertijo, Fundación Personas invita a imaginar un mundo en el que se reduzca la desigualdad y defendiendo el poder de la normalidad.


La campaña puede verse desde el 15 de septiembre en las marquesinas situadas en múltiples puntos de la ciudad de Valladolid. Ha contado con la colaboración de la empresa Exterior Plus y la ilustración corre a cargo del artista vallisoletano Alberto Sobrino.