Las aulas cerradas en Castilla y León por el coronavirus llegan ya a las 150 en dos semanas de clase

Las aulas cerradas en Castilla y León por el coronavirus llegan ya a las 150 en dos semanas de clase

|

Hasta 150 aulas de diferentes centros escolares ya han tenido que ser puestas en cuarentena al hallar positivos entre los integrantes de las mismas y formar parte de los llamados grupos burbuja que se dan hasta primero de Primaria. 


Cuando se aproximan las dos semanas en las que se lleva anunciando por parte de la Junta estos casos, han sido 150 las aulas divididas en todas las provincias de Castilla y León.


Primero se anunció en tres centros de Soria, Burgos y Valladolid, a lo que se sumaron durante el primer fin de semana otras cinco aulas de Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid. El lunes 14 de septiembre la Junta anunció doce cierre de aulas que afectaron al resto de provincias, salvo Zamora, que faltaban por estar afectadas como Palencia, León y Salamanca. 


El martes, las cuarentenas han seguido apareciendo en Zamora, con su primer caso, así como en Burgos, León, Segovia, Soria y Valladolid, mientras que el miércoles, cuando se cumplía la primera semana de colegios, se sumaron 18 aulas más en todas las provincias salvo en Zamora


El último día, este jueves, la Junta de Castilla y León ha anunciado el cierre de otras 14 aulas en la comunidad, de las que siete son de Valladolid, cuatro de Burgos, dos de León y una más de Palencia. 


El siguiente día, por su parte, se avisó del cierre de otras 16 aulas de las que ocho eran en Valladolid, cinco en Burgos, y una en Salamanca, Soria y Ávila. 


Mientras, el lunes fueron 48 aulas de las que se anunció el cierre de las que seis grupos eran de Burgos, un aula de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, una de Segovia, una de Soria, 15 de Valladolid y 12 de Zamora.


A ello se sumaron 16 nuevas el martes, seis grupos en Burgos, una de Salamanca, dos en Segovia, cuatro en Valladolid y tres en Zamora; y otras 10 el miércoles, con cuatro grupos de León y Salamanca, y uno más en Burgos y Valladolid. 


De esta manera, de los 150 grupos afectados, Valladolid tiene 45; Burgos, 32; Salamanca, 18; Zamora, 16; León, doce; Segovia, Palencia y Soria, siete; y Ávila, seis. 


A ello habría que sumar otras cuarentenas que se den en guarderías o colegios que no sean públicos y que dependan de otras instituciones o empresas, así como otros positivos que al no tratarse de grupos burbuja no requieran la cuarentena de toda la clase sino de los contactos estrechos.