El túnel de Piqueras entre Soria y La Rioja estará cerrado del 14 al 17

El túnel de Piqueras entre Soria y La Rioja estará cerrado del 14 al 17

|

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ejecutará entre el lunes, 14 de septiembre, y el día 17 incluido, operaciones de mantenimiento en el túnel de Piqueras, situado entre los p.k. 261,400 y 263,800 de la carretera N-111, entre las comunidades autónomas de Castilla y León (provincia de Soria) y La Rioja.


El túnel se cerrará al tráfico, entre las 08:00 y las 20:00 horas del 14 al 17 de septiembre, permaneciendo abierto durante las horas nocturnas, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.


Durante los periodos que permanezca cerrado, el tráfico se desviará por la antigua carretera N-111, que discurre por el puerto de Piqueras.


Los trabajos de mantenimiento se centrarán en las instalaciones del túnel, en especial la del sistema de ventilación, de la iluminación, de los paneles de mensaje variable y del circuito cerrado de televisión.


Las operaciones de mantenimiento del túnel de Piqueras son desarrolladas a través del contrato de conservación y explotación del sector de carreteras SO-01, de la provincia de Soria, que se integra en el programa de conservación y explotación de carreteras del Estado.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) invirtió durante el pasado año 2019 en las provincias de Soria y La Rioja aproximadamente 36 millones de euros.


El Mitma, en la carretera N-111 Medinaceli - límite provincial La Rioja/Navarra, tiene en ejecución obras en La Rioja, como la rehabilitación del firme entre el túnel de Piqueras y Villanueva de Cameros y la reparación de taludes en Islallana (Nalda).


Asimismo, el pasado mes de julio se puso en servicio la remodelación del enlace de Entrena/Lardero.