Segovia acoge hoy la tercera edición de la Noche del Patrimonio con la danza contemporánea como protagonista

Segovia acoge hoy la tercera edición de la Noche del Patrimonio con la danza contemporánea como protagonista

|

SEGOVIA, 12 (EUROPA PRESS)
Segovia celebrará hoy, 12 de septiembre, la tercera edición de la Noche del Patrimonio que, en esta ocasión, contará con la danza contemporánea como protagonista.


Se trata de un evento cultural que "invita a profundizar en el conocimiento del patrimonio, vivirlo, disfrutarlo y estrechar lazos identitarios", según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.


Organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con el apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, la cita cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Unesco y se celebrará de forma simultánea en las 15 localidades españolas que tienen este reconocimiento.


"Se acordó desde un primer momento celebrarlo ya que la cultura debe ser el estandarte en estos momentos difíciles y, además, es un importante motor para la economía local", ha explicado por su parte el gerente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Ángel Rosado.


Esta tercera edición contará con tres bloques temáticos. Por un lado, el festival 'Escena Patrimonio', en el que la danza se colará entre el patrimonio industrial de la Sala de Máquinas de la Real Casa de la Moneda con un espectáculo de la compañía de danza Guillermo Weickert, a las 21.30 horas. Dadas las circunstancias en la limitación de aforo del espacio, el espectáculo será retransmitido vía streaming.


En segundo lugar, 'Vive patrimonio' reúne una oferta cultural en pequeño formato con diversos espectáculos como la final del Concurso de Composición 'María de Pablos', en La Cárcel_Centro de Creación, a las 20,00 horas; el espectáculo de títeres María Parrato, con tres pases en el Jardín de los Poetas; y la representación del 'Misterio del Cristo de los Gascones', de la compañía Nao de Amores, a las 21.00 horas en la iglesia de San Justo. También habrá visitas guiadas y música en vivo por las calles del Casco Histórico.


Por último, con 'Abierto patrimonio' el público tendrá acceso de manera gratuita a diversos espacios patrimoniales y culturales de la ciudad como la Casa Museo de Antonio Machado, la Colección de Títeres de Santiago Peralta, el Centro Didáctico de la Judería, el Museo Provincial de Segovia, el Museo Zuloaga, el Palacio de Quintanar o la Real Casa de la moneda, entre otros. Será entre las 20.00 y las 23.00 horas.


Además, también podrá visitarse en un horario especial el Alcázar (de 21.00 a 23.00) y la Catedral (de 20.00 a 0.00 horas), donde además sonará el órgano de manera intermitente.