VÍDEO | Los rastreadores de la UME, a pleno rendimiento para ganar la batalla al COVID

VÍDEO | Los rastreadores de la UME, a pleno rendimiento para ganar la batalla al COVID

|





El Batallón de Intervención en Emergencias V (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) inició en el dia de ayer las tareas de vigilancia epidemiológica COVID19 en apoyo a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.


Las labores de apoyo comenzaron con la reunión de coordinación el pasado 2 de septiembre entre los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Defensa. La UME es la unidad de coordinación y distribución geográfica de los esfuerzos requeridos, y en representación de esta, asistió el teniente coronel José Alberto Barja Navarro, jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V).


En la reunión llevada a cabo el día 9 de septiembre entre personal facultativo del BIEM V y de la Consejería de Sanidad, se trataron los aspectos técnicos de integración de equipos, protocolos de actuación e intercambio de información.


El despliegue inicial será de una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVe), inicialmente al mando de un Oficial del BIEM V y se integrará en los turnos que tenga establecidos la Comunidad Autónoma.


Rastreadores ejercito UME (3)




Rastreadores ejercito UME (1)