Ávila y Salamanca se incorporan al portal 'Accessibilitas' para mejorar el diseño de espacios y su accesibilidad

Ávila y Salamanca se incorporan al portal 'Accessibilitas' para mejorar el diseño de espacios y su accesibilidad

una plataforma digital creada por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre discapacidad
|

Los ayuntamientos de Ávila y Salamanca se han incorporado a 'Accessibilitas', una plataforma digital creada por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre discapacidad para mejorar el diseño universal de espacios, bienes y servicios y dirigida a personas e instituciones interesadas en hacer realidad este fin.


La plataforma pretende fomentar la generación y difusión del conocimiento en materia de accesibilidad universal y por eso está dirigida a todas las personas cuyas prácticas profesionales puedan influir en la accesibilidad de los espacios, han indicado sus promotores en un comunicado a Europa Press.

"En esencia, tiene cabida en ella cualquier persona e institución interesada en contribuir al diseño universal", aseguran Real Patronato y Fundación ONCE.


El sitio web cuenta con secciones tales como 'Actualidad', 'Cursos y jornadas', 'Productos de apoyo', 'Guías, manuales y estudios' o 'Casos de éxito', donde se muestran ejemplos de accesibilidad bien entendida y correctamente aplicada para que puedan servir de inspiración a organizaciones y personas que dan sus primeros pasos en esta materia y permite también descargar diseños de productos de apoyo en 3D.


Asimismo, para las universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y administraciones públicas que como ambos ayuntamientos se incorporen a la plataforma, dispone de un área privada que da acceso gratuito a la normativa técnica de ISO y UNE en materia de accesibilidad y a foros especializados atendidos por expertos.