Salamanca, entre los 5 destinos románticos más elegidos de España para este otoño, según un estudio

Salamanca, entre los 5 destinos románticos más elegidos de España para este otoño, según un estudio

El 72% de los paquetes vacacionales de otoño son contratados por parejas
|

Para muchos el otoño es la estación ideal para viajar. Empieza a refrescar, la naturaleza colorea los paisajes formando escenarios naturales bucólicos y los precios disminuyen considerablemente.


En esta época del año las aglomeraciones ya no existen. Tampoco las altas temperaturas ni el frío congelante del invierno y muchas de las ciudades o pueblos del país estrenan sus programaciones culturales y bajan los precios de los alojamientos para que los turistas se animen a viajar.


Otras de las ventajas menos conocidas de viajar en otoño son, que de forma imperceptible, comemos de forma más saludable, debido a que tenemos más excusas para cuidarnos que en verano y se aproxima la Navidad. También el ambiente tiene el mejor aroma de todo el año, debido a la escasa masificación y a que la temperatura media reduce el desarrollo de las bacterias y la sudoración.


Debido a estos beneficios turísticos que derivan de viajar en esta estación del año, son muchos los que solicitan en su empresa un periodo vacacional en el mes de septiembre, octubre y noviembre. De hecho, hay que destacar, que es la época en la que se producen más viajes románticos. Según un estudio realizado por la agencia de viajes felicesvacaciones.es, desde finales del mes de septiembre hasta principios de diciembre, el 72% de los paquetes vacacionales son contratados por parejas.


¿Cuáles son los 5 destinos más románticos del país?


1. GRANADA

La ciudad de Granada siempre deja enamorados a todos sus visitantes. Aparte de ser un destino muy solicitado por universitarios, las parejas también encuentran en esta ciudad andaluza el lugar ideal para pasar unos días románticos.

La belleza de Granada es sólo uno de los principios que sitúan a esta ciudad como una de las más románticas del país. Compuesta en su mayoría por construcciones medievales situadas al pie de Sierra Nevada, alberga paisajes espectaculares dignos de fotografiar.

Disfrutar de Granada consiste en pasear por sus calles empedradas y pintorescas, probar su gran variedad de tapas, divertirse con su ambiente vespertino y nocturno o asistir a actuaciones de flamenco en las tradicionales cuevas del Sacromonte. Los más románticos podrán descansar en las proximidades del Palacio de la Alhambra y divisar la puesta de sol mientras los muros del palacio toman colores rosáceos.

Las parejas que quieran visitar el palacio, explorarán una de las joyas culturales del país. Influenciada por la cultura musulmana y cristiana, este conjunto arquitectónico de estilo árabe, ofrece unas vistas excepcionales, jardines impregnados de rosas y naranjas y en conjunto, una experiencia cultural sin precedentes.


2. TOLEDO

Por lo general, cuando se imagina un escenario romántico, la mente recrea imágenes con construcciones históricas, medievales o castillos propios de los cuentos de hadas. Pues bien, si esta es la idea de un lugar romántico, Toledo es el destino perfecto para visitar en pareja.

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y reúne en su geografía calles empedradas de la época medieval y construcciones características y únicas. Los visitantes podrán disfrutar de los gustos sencillos, pasear mientras se divisa la arquitectura de la ciudad y adentrarse en la cultura gastronómica del país.

A pesar de estar ubicada a poco más de 70 kms de Madrid, Toledo permite huir del ajetreo de las grandes ciudades y brinda tranquilidad e intimidad.

Debido a que fue una ciudad en la que vivieron los cristianos, musulmanes y judíos durante varios siglos, es popularmente conocida como "la Ciudad de las Tres Culturas" y acoge multitud de antiguas maravillas y monumentos como mezquitas, palacios, fortalezas y antiguas sinagogas.

Entre los numerosos planes románticos que se pueden hacer en esta ciudad, aparte de explorar su arquitectura histórica, están contemplar la ciudad de noche o pasear por los baños árabes de Tenerias. Para muchos, es una ciudad mágica, que teletransporta al pasado y con espectaculares vistas para compartir con un ser querido.


3. BARCELONA

Esta ciudad es reconocida por ser uno de los lugares más seductores y ociosos del país. Cualquier turista podrá experimentar multitud de vivencias y entre ellas, las más románticas. Es una ciudad que reúne dos atmósferas, la bohemia y la excitante y es uno de los destinos preferidos de los amantes y entendidos del arte.

Las parejas podrán visitar la Sagrada Familia, pasear por el Parque Güell, sentir la arena de la Costa Brava, descubrir la Casa Vicens o quedar maravilladas con la magnífica Catedral de Barcelona.

Es una ciudad cosmopolita e ideal para las parejas que quieren experimentar nuevas emociones por ser una de las más completas del país, ofreciendo a sus visitantes cultura, arquitectura, gastronomía, alta oferta de ocio, costa y un diseño ideal para descubrirla y disfrutarla.


4. SALAMANCA

Dotada con construcciones del color de la miel, en la región de Castilla y León se encuentra una ciudad fundada en el siglo XII y que fue clave para los intelectuales en los siglos XV y XVI. Al igual que Toledo, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por ser un espectáculo a contemplar y por acoger arquitectura románica, gótica, morisca, renacentista y barroca.

El estilo y diseño de sus construcciones, la impregna de edificios románticos donde los enamorados podrán disfrutar de los mejores escenarios para tomar sus fotografías de pareja. De hecho, en la fachada de los edificios antiguos de la universidad, existe una leyenda que dice que aquel que sea capaz de encontrar una pequeña rana de piedra, tendrá suerte en sus estudios y se casará pronto.

Como plan romántico, las parejas podrán relajarse en la Plaza Mayor, una de las plazas más impresionantes del país, y admirar sus galerías porticadas. Podrán contemplar al detalle las fachadas de sus edificios, descansar en sus magníficas zonas verdes y deleitarse con la iluminación característica que tiene esta ciudad por la noche.


5. SEVILLA

La capital de Andalucía es otra de las ciudades más románticas del país por la vibración que su arquitectura única traslada a los visitantes. Visitar La Giralda, La Plaza de España, saborear su gastronomía o ver una actuación de brillantes bailarines de flamenco, harán que este viaje sea inolvidable y que Sevilla sea un destino al que regresar.

Los más románticos podrán cogerse de la mano y pasear por plazas llenas de fuentes y callejones pintorescos, montar en un coche de caballos para admirar la ciudad o descubrir los contrastes de la arquitectura morisca con las coloridas casas andaluzas que alberga la capital.

Como joyas románticas para descubrir con la pareja, señalamos la famosa Catedral de Sevilla, la mayor iglesia gótica del mundo que cuenta con un altar deslumbrante recubierto de oro, y el Real Alcázar, un extravagante palacio morisco con magníficos jardines románticos donde los más enamorados podrán perderse gracias a sus muchos rincones.