Brote en un bar de La Adrada con 15 positivos

Brote en un bar de La Adrada con 15 positivos

|

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León han registrado un brote de ámbito social en la Zona Básica de Salud de Sotillo de La Adrada. El 31 de agosto se confirmó el resultado positivo de la prueba PCR practicada a una persona que trabajaba en un establecimiento hostelero de la localidad de La Adrada. Una vez que los rastreadores del Centro de Salud determinaron cuáles eran los contactos estrechos sobre un listado facilitado por el Ayuntamiento de la localidad, se les practicó una prueba PCR. En estos momentos son 15 los positivos vinculados a este brote.


La Junta de Castilla y León continúa con la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes de la provincia a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. Así, en la Zona Básica de Salud de El Barco de Ávila un brote familiar que comenzó el 24 de agosto con 4 personas afectadas se ha convertido en un brote mixto familiar-social-laboral que cuenta en estos momentos con 18 casos positivos y 1 hospitalizado.


Por otra parte, el brote de la Zona Básica de Salud de Candeleda cuenta con 111 positivos, 7 hospitalizados y 12 fallecidos.


La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.


Desde la Delegación Territorial de la Junta en Ávila se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.