La Junta destina 210.000 euros a ocho microacciones de cooperación para el desarrollo

La Junta destina 210.000 euros a ocho microacciones de cooperación para el desarrollo

|

La Junta de Castilla y León ha financiado con 210.000 euros ocho microacciones de cooperación para el desarrollo y que se centran en el acceso a la alimentación, el agua potable y la educación en países africanos e India.


En concreto, las acciones subvencionadas por la Junta es la mejora del derecho a la educación a través de la construcción de aulas complementarias y del acceso a agua potable en las escuelas en varias comunidades de la India, Guinea Bissau y Etiopía; garantizar el derecho a la alimentación en Tanzania y Senegal fortaleciendo la producción agroecológica y el trabajo en huertos comunales con pequeñas infraestructuras; asegurar el derecho a la salud con la dotación de un equipo de emergencias en un hospital en Anantapur, India.


Además se financia una intervención de educación para la salud en 123 centros educativos con el objetivo de reducir la malnutrición a través de buenas prácticas higiénicas y alimentarias. El conjunto de estas intervenciones refuerzan procesos de desarrollo garantizando resultados de impacto a largo plazo.


Por último, la Junta reconoce la figura del cooperante en su Día y agradece el compromiso y el ejemplo de este colectivo, al tiempo que quiere recordar también la memoria de aquellas personas que han llegado a perder su vida mientras desempeñaban su labor.