Desmantelado un laboratorio con 352 plantas de marihuana en la provincia de Ávila

Desmantelado un laboratorio con 352 plantas de marihuana en la provincia de Ávila

|

La Guardia Civil de Ávila ha desmantelado un laboratorio 'indoor' de marihuana en la localidad abulense de El Fresno en el que se ha incautado de 352 plantas, al tiempo que ha detenido a su propietario.


Según ha informado el Instituto Armado, al arrestado se imputa la presunta comisión de delitos contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga, y por defraudación del fluido eléctrico.


La investigación detectó un invernadero destinado exclusivamente para el cultivo ilegal de plantas de marihuana, cuyo suministro eléctrico había sido captado ilegalmente.


Se intervinieron 352 plantas de marihuana y numerosos aparatos destinados para su cultivo, como ventiladores, extractores de aire, lámparas, transformadores, abonos, fertilizantes, tubos conductores de aire, medidores de temperaturas y humedad y reguladores.


Se trata de la undécima actuación de características similares realizada por la Guardia Civil en lo que va de año en la provincia de Ávila, en la que se han incautado 1.587 plantas de marihuana y se ha detenido a 42 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.