Valencia de Don Juan suspende todos los actos relacionados con las no fiestas al estar en zona naranja
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera

Valencia de Don Juan suspende todos los actos relacionados con las no fiestas al estar en zona naranja

Solamente tendrán lugar, en honor de los patronos de Coyanza, las misas solemnes a Nuestra Señora del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina con aforo al 50%
|

El alcalde de Valencia de Don Juan ha publica un bando en el que, además de recordar que fueron suspendidas las fiestas patronales a celebrar, en condiciones normales, en estas fechas, también todas las actividades que se tenían programadas como alternativa.


Y ello debido, según el propio alcalde, Juan Pablo Regadera, "actualmente nos encontramos en zona epidemiológica naranja, como una buena parte de la provincia de León. En esta situación la Consejería de Sanidad recomienda restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Comienza además una semana trascendente en esta guerra contra la Covid-19, pues el próximo miércoles 9 da comienzo el curso escolar para los alumnos de Educación Infantil y Primaria. Por todo ello hemos decidido no llevar a cabo las actividades puntuales que este Ayuntamiento había organizado en sustitución del habitual programa festivo. Solamente tendrán lugar, en honor de los patronos de Coyanza, las misas solemnes a Nuestra Señora del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina, que se celebrarán sin ningún acto previo ni posterior en la Iglesia de los Padres Agustinos y la Parroquia de San Pedro Apóstol, respectivamente, que verán su aforo reducido en un 50% como ordena la normativa vigente".

11 Bando no fiestas patronales