Indignación en dos pedanías de Valladolid por el presunto desvío de 156.000 euros por parte de una administrativa municipal
Ayuntamiento de Villamarciel

Indignación en dos pedanías de Valladolid por el presunto desvío de 156.000 euros por parte de una administrativa municipal

|

La Fiscalía Provincial de Valladolid está investigando una denuncia de los Ayuntamientos de Villamarciel y Villavieja del Cerro por una presunta desviación de fondos públicos a cuentas particulares por parte de una extrabajadora de estas dos pedanías de Tordesillas.


La cantidad que se ha reclamado en la denuncia presentada asciende a 156.000 euros aproximadamente. El modus operandi de la administrativa pública consistía presuntamente en realizar transferencias, la mayoría inferiores a mil euros, desde la cuenta bancaria de las pedanías a una cuenta particular para el supuesto pago de facturas a proveedores. Ante tal maniobra, se ha generado una complicada situación de deudas atascadas en ambas pedanías.


De la cantidad denunciada, aproximadamente 85.000 euros corresponderían a desvíos en Villavieja y cerca de 71.000 euros en Villamarciel, como ha informado a este medio el consistorio de Tordesillas. 


A mediados de junio se empezó a sospechar de este presunto desvío de fondos y fue entonces cuando se cesó a esta empleada pública de empleo y sueldo. El caso está ahora en manos de la Fiscalía, con quien se llevará a cabo una auditoría de cuentas desde el año 2010.


Del mismo modo, se investigará a otras dos personas que ejercían labores de intervención para determinar si tuvieron responsabilidades en este presunto delito de malversación de fondos y apropiación indebida.Los ayuntamientos pedáneos advirtieron a sus vecinos de dicha investigación con el siguiente escrito :


COMUNICADO VILLAMARCIEL